domingo, 18 de abril de 2010

BERENJENAS RELLENAS


INGREDIENTES

4 Berenjenas
1/4 kilo de carne picada
una cebolla
sal, pimienta blanca y nuez moscada
1 litro de salsa bechamel

PREPARACION

Cortar las berenjenas a lo largo e ir vaciando la pulpa. Yo voy haciendo cuadrados con la punta de un cuchillo afilado y los saco con una cucharilla con borde afilado de esas de hacer circulitos con el melón. Normalmente esta pulpa de la berenjena la picaba con la thermomix, pero hoy la he hecho a cuadraditos pequeños como para tortilla y nos ha gustado mucho.
Sofreir cebolla cortada muy pequeñita o rallada en una sartén junto con ajo también picadito, pochar y añadir la carne picada. A los diez minutos añadir la pulpa cortadita de las berenjenas, probar de sal y añadir un poco de pimienta y nuez moscada, e ir removiendo hasta que esté en su punto. Hacer la salsa bechamel y mezclar en la sarten dos o tres cucharadas, hasta que quede con una consistencia cremosa, pero no demasiado blanda, el resto la reservamos.
Mientras se hace la mezcla, se pueden poner las berenjenas vaciadas al microondas, unos cinco minutos a 800 de potencia, con lo que sólo nos quedaría rellenarlas con la masa, cubrirlas con besamell y queso rallado y ponerlas a gratinar al grill (el del mismo microondas, y así no se enciende el horno y es más rápido), pero como yo las he hecho hoy es rellenando las fundas en crudo, cubrirlas con la salsa y el queso y ponerlas en el horno a 200º arriba y abajo unos 40 minutos (casi me he pasado de gratinadas, se me han quedado muy rustiditas).

HISTORIA

Es un clásico y da un pelin de faena pero ¡Merece la pena!.
Cuando mejor están las berenjenas es en verano. En las huertas de Valencia se plantan y en el Perelló las compramos a un señor que las cultiva él. Me acuerdo que en La Eliana plantamos algún verano y nos salían un poco chuchurrías. La tía Isabel hizo un verano y nos dió un montón, como también unos calabacines que le salían gigantes.

2 comentarios:

  1. QUE TE DIGO MA. CARMEN ESE PERELLO MI MAMÁ TRABAJÓ DURANTE 10 AÑOS EN EL CAMPING EL SALER.
    YA PREPARÉ EL HERVIDO Y AHORA YA ME ANOTE ESTAS BERENJENAS QUE TE QUEDARON DE LUJO.
    MIL BESOS

    ResponderEliminar
  2. El Saler está al ladito del Perelló. Siempre solemos pasar parte del verano allí y las verduras son de lujo, los tomates, cebollitas, calabacines, pepinos, ¡ya apetece el gazpacho! Pero hoy he comprado tomates de pera y están carísimos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails