miércoles, 7 de abril de 2010

HERVIDO VALENCIANO


INGREDIENTES


Patatas

Cebolla

Zanahoria

Judías verdes finas (bobi)


PREPARACION

Pelar y cortar las patatas a triángulos o rodajas. Quitar la última piel a la cebolla y pelar y cortar la carlota. A las judías se les quitan las puntas y se cortan a trocitos. Poner en la olla expres y casi cubrir con agua. Echar sal y cerrar la olla. Cuando sale el vapor, esperar diez minutos y cerrar el fuego.

Al servir echar un chorro de aceite de oliva virgen y si gusta un poco de vinagre.


HISTORIA

Es la comida más humilde que hay, pero no por ello deja de apetecer. A mí me encanta. Me recuerda a la bis, que lo tomaba muchas veces con el abuelo Julio. En muchas casas lo toman a diario como primer plato en la cena. y claro, cuando te pones a régimen es en la primera comida que piensas.
La iaia siempre hacía segundo plato cuando de primero ponía hervido, y claro sin ser nutricionista sabía que el hervido no lleva proteínas y que hay que completarlo con un segundo como carne o pescado. Hacía lo mismo con el arroz con acelgas.

4 comentarios:

  1. huyyy Ma. Carmen cuanto tiempo sin ver esta receta con lo que yo la comía se me había borrado del recuerdo e hiciste que regresara cuanto antes la preparo.
    mil besos y gracias, en ocasiones una receta por mas simple de hacer que sea puede ser uno de los sentimientos mas gratos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo llevo como un par de años enganchada al hervido para cenar. Me vuelve loca, y es que me sienta tan bien! Varío mucho los ingredientes, y no lo hago hervido sino al vapor. Qué delicia y qué sano.

    ResponderEliminar
  3. Hola! El hervido siempre ha estado presente en mis cenas. No es que lo coma a diario, pero si a menudo, sobretodo en otoño e invierno. A mis hijos de 4 y 6 años, les encanta. Suelo hacer bastante, y al día siguiente lo pongo frío con un poco de mayonesa. ¡Probadlo!
    Es cierto que después del hervido hace falta comer proteína. Pero no es necesario después del arroz con acelgas, porque la mezcla de los cereales (arroz) con las legumbres (alubias), da una proteína completa, de buena calidad, perfectamente válida.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosanna y Mónica por vuestras aportaciones, no sabía lo de la proteína del arroz con acelgas. Yo ahora también lo hago oon la olla express sin nada de agua como en su jugo y queda muy rico, justo hoy lo hemos comido de acelgas y patatas y por encima le he rallado un huevo duro y un chorrito de aceite de guindilla y muy bueno. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails