domingo, 25 de abril de 2010

POLLO AL HORNO DEL PAPÁ (CON OREJONES Y CIRUELAS)


INGREDIENTES

Un pollo entero
2 manzanas
16 orejones
16 ciruelas negras
manteca de cerdo
un chorro de coñac

PREPARACION

Limpiar el pollo bajo el grifo del agua y salarlo. Rellenarlo con unas pocas ciruelas, orejones y pasas sin pepitas. coserlo para que quede cerrado.Untarlo de manteca y echar un buen chorro de coñac y un poco de agua.

Lavar dos manzanas, quitar el rabito y las semillas y colocar en la bandeja.

Poner en la bandeja resto de orejones, pasas y ciruelas

Introducir al horno alrededor de dos horas a 200º y a la hora dejarlo a 170º. Se le va dando vueltas para que quede rustidito por todas partes.










HISTORIA
Este pollo está hecho con la receta con que la abuela hace el pavo en Navidad. Lo hace siempre el papá, por eso es comida de sábados o domingos.
Vale la pena oir al zalamero de Juan diciendo -papá está estupendo, y a Carmela mojando el pan.
Las peleas vienen porque todos quieren más y más caldito. El papá hace las pechugas a filetes y luego a trozos pequeños, porque así, mojadas en el caldito están más jugosas, aunque yo prefiero el muslito.
Esta no es de las recetas que me ayudan a quitarme los cinco (o seis) kilos que me sobran, pero me como muchas ciruelas y así me da menos dolor de conciencia.

Se puede dejar preparado desde por la mañana o el día anterior, y a la hora de comer sólo hay que calentar.

Eso hemos hecho hoy. Papi lo ha preparado temprano y nos hemos ido al huerto del babu. Mi sobrina Ari nos explicaba que Miguel Hernández es un poeta y que hay otro, que no se sabe el nombre, pero que escribió un libro, que no se entiende porque es de mayores y no tiene dibujos, con las tapas rojas. Así sonriendo al escuchar su espontanea y viva charla, nos hemos quedado sin palabras cuando, con las ventanillas abiertas, hemos entrado en los caminos , y el aroma de azahar nos ha inundado. Los naranjos en flor, majestuosos, impresionantes, nos saludaban y en el suelo una alfombra blanca con las hojitas que ya se habían desprendido de la flor también nos hacían sentir su dulce aroma.

La primavera, con su vida, abriéndose paso. Con las yemas de los árboles explotando, los colores conformando el más bello de los lienzos, el perfume de las flores inundándolo todo y el zumbido de las obreras, nos quiere avisar por todos nuestros sentidos que ya está aquí.



5 comentarios:

  1. Hola! es primera vez que visito tu blog y me gustó mucho
    Un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  2. Hola Edith, bienvenida, es un honor que desde Chile me leas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MA. CARMEN QUE DELICIA DE RECETA Y DE NARRACIÓN ME ENCANTA EL POLLO CON MUCHA SALSITA Y NO LO HE PROBADO ASÍ ME ANOTO LA RECETA Y MUCHISIMOS BESITOS PARA TI Y TODA TU FAMILIA ES UNA FELICIDAD PODER PASAR ESOS MOMENTOS TAN GRATOS JUNTO A LOS QUE UNO QUIERE.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chus, la verdad es que hay que disfrutar de todos los momentos buenos, y de las pequeñas cosas, que son las mejores. Un beso bonica

    ResponderEliminar
  5. Hola, felicidades por tus recetas, formo parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs de cocina y recetas, del que ya forman parte miles de blogs y me gustaría invitarte para unirte, es muy fácil sólo tienes que entrar con facebook y seguir los pasos para registar tu blog.
    Podrás recibir visitas para que todos conozcan tus recetas y blog.
    Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails