jueves, 29 de abril de 2010

TERNASCO DEL PIRINEO


INGREDIENTES


2 dientes de ajos
1 cebolla no muy grande picada
una hoja de laurel
1 kilo de cordero a trozos (cuello o garretas)
2 galletas María
75 grs de almendras blancas
perejil

PREPARACION



Sofreír los ajos y las almendras y picar en el mortero o en una picadora junto con dos galletas maría y el perejil. Reservar.
Sofreir la cebollita rallada y añadir los trozos de cordero ya con sal, dar una vuelta y regar con un buen chorro de coñac. Cuando evapore añadir el contenido del mortero o picadora y echar un vaso de agua, dejar cocer a fuego lento durante de media a una hora, dependiendo del tamaño de los trozos de cordero y rectificar añadiendo un poco más de agua si fuera necesario

HISTORIA


Esta receta la probamos en La Eliana un verano con garretas de cordero y nos gustó mucho. El cordero queda muy bueno y la salsita al llevar la almendra queda trabadita. Además se puede preparar el día anterior y en el momento de servir sólo hará falta calentar. es bastante fácil y una forma diferente de preparar el cordero.
En el pueblo los vemos pastar y los oímos con sus cencerros como van de un sitio a otro. Aún me llama la atención cómo con un simple sonido del pastor el perro es capaz de mover y ordenar a las ovejas y mi cabeza siempre se imagina la película de Babe el cerdito y en vez de balar las oigo decir, ay que ver qué modales se gasta este perro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails