domingo, 4 de junio de 2017

ARROZ CALDOSO DE CANGREJOS A LEÑA EN OLLA DE BARRO


INGREDIENTES


Para cuatro personas
Medio kilo de cangrejos
Media cebolla
Una hoja de laurel
Unos granos de pimienta
Sal
Cuatro cigalas
Un puñado de gambas rojas
Un tomate de pera bien rojo
Un ajito
Una cucharada de pimentón
200 gr. de arroz


PREPARACION


Hacer el caldo cortando cada cangrejo en cuatro partes y cubriéndolos de agua. Añadir la cebolla, la hoja de laurel y las bolas de pimienta.
Hervir durante quince minutos, añadir la sal y hervir durante cinco minutos más.

Encender el fuego, ir colocando ramas finitas poco a poco
Colar el caldo y poner 800 ml. en la olla de barro. En una sartén a parte hacer un sofrito con los ajitos y el tomate. Apagar el fuego y echar una cucharadita de pimentón. Echar este sofrito en la olla, cuando esté hirviendo, echar el arroz y esperar diez minutos, añadir las cigalas y gambas y esperar cinco minutos más.

Sacar la olla del fuego y en dos o tres minutos servir. Conviene poner poca cantidad e ir sirviendo poco a poco a medida que lo consumimos, así se mantiene caliente y coge más sabor.
Hoy nada de prisas, hacer el fuego con mimo, poner la olla encima y ¡a disfrutar..!

HISTORIA

Cuando estudiaba la carrera, siempre me faltaban unas horas, una tarde, para poder sentir que ya me lo sabía todo. Entonces pensaba en esos otros momentos en que tenía que perder el tiempo sin remedio: cuando tenía que esperar, cuando no sabía qué hacer… y se me ocurría que sería bonito poder embotellar el tiempo que nos sobraba a veces y poder abrir una de esas botellas cuando lo necesitáramos.
Esta tontería vino de nuevo a mi mente el otro día, cuando tenía cita en el oftalmólogo  a las cinco, y a las cinco y media pregunté cuántas personas tenía delante y me confesaron que todavía tres… Era la tercera vez que iba y la tercera vez que me hacían esperar más de media hora.
Me entró un arrebato y dije que no podía esperar más y que me iba. Si al menos hubiera podido embotellar ese tiempo perdido en la consulta de un oftalmólogo…
Y es que no aguanto que me tomen el pelo, si te dan cita a las cinco, por qué no pueden atenderte puntualmente? Entiendo que un día un médico tenga una emergencia, pero porqué te han de atender  sistemáticamente de media a una hora tarde o incluso más?
Opino que mi tiempo es tan valioso como el de cualquiera, aunque tenga una carrera de medicina,  y al menos, hasta que no se pueda embotellar, no pienso malgastarlo en la consulta de nadie, prefiero pasarlo cocinando una rica receta como esta!
Por cierto, pedí cita en otro oftalmólogo y tuve que esperar quince días, y otros cuarenta y cinco minutos para que me atendieran. Tampoco pude embotellar este tiempo…
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails