sábado, 29 de julio de 2017

TORTADA DE ALMENDRA


INGREDIENTES

4 huevos
200 gr de azúcar
Ralladura de un limón
125 gr. de harina
125 gr. de almendra
250 gr. de leche
125 gr. de aceite de girasol
3 papelitos de cada color de gaseosa

PREPARACION 

Separar las claras de las yemas y colocar las primeras en un bol. Batir a punto de nieve con una batidora de varillas y cuando estén firmes añadir el azúcar. Cuando ya esté todo integrado y firme añadir las yemas de una en una y los papelitos ácidos. Que vaya integrándose una antes de echar la siguiente.
Luego añadir la leche y el aceite y seguir batiendo.
Tamizar la harina y la almendra y los otros papelitos y mezclar con una espátula con movimientos envolventes.
Hornear a 190 grados de 30 a 40 minutos, lo mejor a los treinta es pinchar con un cuchillo y ver si sale limpio.
Adornar con azúcar glass, se puede poner una plantilla como la de la foto y se hace la silueta de un dibujo.

HISTORIA

Hay personas que no te dejan indiferente, que te influyen y son un referente y el Padre Iván de Manzanera es una de ellas.
Consiguió que volviera a ir a misa los domingos que podía, y es que sus Homilías, lejos de ser sermones caducos, son auténticas lecciones de vida. Nos ponía tareas para la semana, como amar a los demás, perdonar y la que más me gustaba: estar muy alegres y felices.
Un día le dije a Juan al volver:
-Mira, estoy súper bien, no sé si vengo de misa o del psicólogo! Y tengo la obligación de ser feliz esta semana.
Por eso me dio tanta pena cuando me dijeron que había finalizado su labor en Teruel y volvía a su tierra, Santa Margarita en Colombia.
Hicimos una merienda de despedida y yo llevé esta tortada que sale muy jugosa y rica.
Le deseo lo mejor, se lo merece. Aquí deja muchas fans entre las que me encuentro, Se lleva toda mi admiración y respeto y tengo la seguridad de que volverá a alegrar y a enseñar a amar y perdonar a muchas otras personas.
Quiero despedir esta entrada como lo haría el padre Iván:

¡Sean muy piadosos y sean muy felices!
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails